sábado, 19 de junio de 2010
MOTOR DE DOS TIEMPOS
Ambas caras del pistón realizan una función simultánea.
La entrada y salida del motor de las lumbreras.
Carece de válvulas que abren y cierran el paso de los gases en los motores de 4 tiempos.
El cárter del cigüeñal debe estar sellado y cumple la función de cámara de pre compresión.
La lubricación, en el motor de dos tiempos se consigue mezclando aceite con el combustible en una proporción que baria entre el dos y el cinco por ciento.
Se puede regir por el ciclo “Otto” y el ciclo diesel.
Su funcionamiento se rige por cuatro tipos que son: Admisión, compresión, explocion y escape.
El motor de dos tiempos ciclo Otto es encendido por chispa (ECH).
El motor de dos tiempos con ciclo diesel es encendido por compresión (EC).
Motor de 2 tiempos
Ciclo diesel
Admisión: cuando el pistón alcanza el p.m.i empieza a desplazarse hasta el p.m.s creando una diferencia de presión que aspira la mezcla de aire/combustible por la lumbrera de admisión.
Compresión: cuando el pistón tapa la lumbrera deja de entrar mezcla de aire/combustible y durante el resto del recorrido el pistón la comprime.
Explosión: una vez que el pistón ha alcanzado el p.m.s y la mezcla de aire/combustible esta comprimida, se la enciende por una chispa entre los dos electrodos de la bujía liberando energía y alcanzando altas presiones y temperaturas en el cilindro.
Escape: el pistón se desplaza hacia abajo realizando trabajos hasta que se descubre la lumbrera de escape.
Al estar a altas presiones los gases quemados salen por ese orificio.
Ciclo diesel
Admisión: cuando el pistón alcanza el p.m.i empieza a desplazarse hasta el p.m.s creando una diferencia de presión que aspira la carga de aire por la lumbrera de admisión.
Compresión: cuando el pistón tapa la lumbrera deja de entrar aire y durante el resto del recorrido el ´pistón comprime esta carga de aire.
Compresión: una vez que el pistón ha alcanzado el p.m.s y la carga de aire esta comprimida, se la enciende por una chispa entre los dos electrodos del inyector liberando energía y alcanzando altas presiones y temperaturas en el cilindro.
Escape: el pistón se desplaza hacia abajo realizando trabajo hasta que se descubre la lumbrera de escape. Al estar a altas presiones los gases quemados salen por ese orificio.
Diferencia entre sus ciclos
Admisión: que el ciclo Otto el pistón esta en el p.m.i y alcanza el p.m.s creando una diferencia de presión que aspira la mezcla de aire/combustible por la lumbrera de admisión y en el ciclo diesel aspira la carga de aire por la lumbrera de admisión.
Compresión: que en el ciclo Otto el pistón tapa la lumbrera y deja entrar la carga de aire/combustible y durante el resto del recorrido el pistón comprime la mezcla y en el ciclo diesel deja entrar la carga de aire y el pistón la comprime.
Explosión: que en el ciclo Otto cuando la mezcla esta comprimida se enciende por una chispa y en el ciclo diesel una vez comprimida la carga de aire se enciende por compresión.
Escape: en el ciclo Otto y diesel el pistón descubre la lumbrera de escape y al estar a altas temperaturas los gases quemados salen y en el ciclo diesel quemado y los dos realizan lo mismo en este tiempo.
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