sábado, 19 de junio de 2010

MOTOR DE DOS TIEMPOS


 Ambas caras del pistón realizan una función simultánea.
 La entrada y salida del motor de las lumbreras.
 Carece de válvulas que abren y cierran el paso de los gases en los motores de 4 tiempos.
 El cárter del cigüeñal debe estar sellado y cumple la función de cámara de pre compresión.
 La lubricación, en el motor de dos tiempos se consigue mezclando aceite con el combustible en una proporción que baria entre el dos y el cinco por ciento.
 Se puede regir por el ciclo “Otto” y el ciclo diesel.
 Su funcionamiento se rige por cuatro tipos que son: Admisión, compresión, explocion y escape.
 El motor de dos tiempos ciclo Otto es encendido por chispa (ECH).
 El motor de dos tiempos con ciclo diesel es encendido por compresión (EC).
Motor de 2 tiempos

Ciclo diesel

Admisión: cuando el pistón alcanza el p.m.i empieza a desplazarse hasta el p.m.s creando una diferencia de presión que aspira la mezcla de aire/combustible por la lumbrera de admisión.

Compresión: cuando el pistón tapa la lumbrera deja de entrar mezcla de aire/combustible y durante el resto del recorrido el pistón la comprime.

Explosión: una vez que el pistón ha alcanzado el p.m.s y la mezcla de aire/combustible esta comprimida, se la enciende por una chispa entre los dos electrodos de la bujía liberando energía y alcanzando altas presiones y temperaturas en el cilindro.

Escape: el pistón se desplaza hacia abajo realizando trabajos hasta que se descubre la lumbrera de escape.
Al estar a altas presiones los gases quemados salen por ese orificio.

Ciclo diesel


Admisión: cuando el pistón alcanza el p.m.i empieza a desplazarse hasta el p.m.s creando una diferencia de presión que aspira la carga de aire por la lumbrera de admisión.

Compresión: cuando el pistón tapa la lumbrera deja de entrar aire y durante el resto del recorrido el ´pistón comprime esta carga de aire.


Compresión: una vez que el pistón ha alcanzado el p.m.s y la carga de aire esta comprimida, se la enciende por una chispa entre los dos electrodos del inyector liberando energía y alcanzando altas presiones y temperaturas en el cilindro.

Escape: el pistón se desplaza hacia abajo realizando trabajo hasta que se descubre la lumbrera de escape. Al estar a altas presiones los gases quemados salen por ese orificio.

Diferencia entre sus ciclos
Admisión: que el ciclo Otto el pistón esta en el p.m.i y alcanza el p.m.s creando una diferencia de presión que aspira la mezcla de aire/combustible por la lumbrera de admisión y en el ciclo diesel aspira la carga de aire por la lumbrera de admisión.

Compresión: que en el ciclo Otto el pistón tapa la lumbrera y deja entrar la carga de aire/combustible y durante el resto del recorrido el pistón comprime la mezcla y en el ciclo diesel deja entrar la carga de aire y el pistón la comprime.

Explosión: que en el ciclo Otto cuando la mezcla esta comprimida se enciende por una chispa y en el ciclo diesel una vez comprimida la carga de aire se enciende por compresión.

Escape: en el ciclo Otto y diesel el pistón descubre la lumbrera de escape y al estar a altas temperaturas los gases quemados salen y en el ciclo diesel quemado y los dos realizan lo mismo en este tiempo.

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