sábado, 19 de junio de 2010

MOTOR DE CUATRO TIEMPOS



 La cara superior es la única activa.
 El motor de cuatro tiempos el cárter sirve de cámara o dispositivo de lubricante.
 Se puede regir por el ciclo “Otto” y el ciclo diesel.
 Su funcionamiento se rige por cuatro tiempos que son: admisión, compresión, explosión y escape.
 El motor de cuatro tiempos el ciclo Otto es encendido por chispa (ECH).
 el motor de cuatro tiempos ciclo diesel es encendido por compresión (EC).
 En el motor de cuatro tiempos en el tiempo de compresión ciclo Otto, el pistón comprime la mezcla aire combustible a 1/8 de su capacidad.
 En el motor de cuatro tiempos en el tiempo de compresión ciclo diesel, el pisto comprime la carga de aire a 1/20 de su capacidad.
Motor de 4 tiempos

Ciclo Otto

Admisión: la válvula de admisión se abre por la acción del árbol de levas y el balancín. La válvula de escape está cerrada. El ´pistón se desplaza del p.m.s al p.m.i estas acciones presentadas permiten la entrada de la mezcla aire/combustible al interior del cilindro.

Compresión: la válvula de admisión se cierra por la acción del resorte. La válvula de escape permanece cerrada. El pistón se desplaza del p.m.i al p.m.s el pistón comprime la mezcla de aire/combustible a 1/8. De su volumen. En el tiempo de compresión la bujía sumista la chispa, para encender la mezcla de aire/combustible.

Explosión: la válvula de admisión permanece cerrada. La válvula de escape permanece cerrada. El pistón se desplaza del p.m.s al p.m.i impulsado por la fuerza de la explosión.

Escape: la válvula de escape se abre por la acción del árbol de levas. La válvula de admisión está cerrada. El pistón se desplaza del p.m.i al p.m.s, impulsando los gases residuales de la combustión hacia el puerto de escape descubierto por la válvula de escape.
Ciclo diesel

Admisión: la válvula de admisión se abre por la acción del árbol de levas y el balancín. La válvula de escape está cerrada. El pistón se desplaza del p.m.s al p.m.i .de esta manera entra aire a la cámara de combustión
Compresión: la válvula de admisión se cierra por la acción del resorte. La válvula de escape permanece cerrada. El pistón se desplaza del p.m.i al p.m.s el pistón comprime la carga de aire a 1/20 de su volumen. En el tiempo de compresión el inyector sumista el diesel.

Explosión: la válvula de admisión permanece cerrada. La válvula de escape permanece cerrada. El pistón se desplaza del p.m.s al p.m.i impulsando por la fuerza de la explosión.

Escape: la válvula de escape se abre por la acción del árbol de levas. La válvula de admisión está cerrada. El pistón se desplaza del p.m.i al p.m.s, impulsando los gases residuales de la combustión hacia el puerto de escape descubierto por la válvula de escape

Diferencia entre sus ciclos
Admisión: que en el ciclo Otto entra la mezcla de aire/combustible y en el ciclo diesel entra la carga de aire.

Compresión: que en el ciclo Otto el pistón comprime la mezcla de aire/combustible a 1/8 de su volumen y en el ciclo diesel el pistón comprime la carga de aire a 1/20 de su volumen.

Explosión: en este tiempo los dos ciclos realizan lo mismo lo que hace que el pistón salga impulsando del p.m.s al p.m.i por la fuerza de la explosión.
Escape: que en el ciclo Otto salen los gases residuales de la combustión salgan y en el ciclo diesel sale el diesel quemado.

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